JUSTICIA: CREDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO
JUSTICIA: CREDITO TRIBUTARIO POR INGRESO DEL TRABAJO
A millones de familias pobres trabajadoras se les hace cada vez más difícil satisfacer sus necesidades diarias y alcanzar una seguridad financiera. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias con dificultades a escapar de la pobreza, los alienta y recompensa su trabajo, y aumenta los niveles de vida. Pero debe reclamarlo cuando presenta sus impuestos sobre la renta.
Caridades Católica de Estados Unidos y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos han sido consistentemente partidarios del EITC como parte de un esfuerzo más amplio para reducir la pobreza.
Oregón se clasifica casi en el rango más bajo de la nación con lo que respecta a la proporción de aquellas familias trabajadoras que califican para ingresos bajos y moderados que usan el EITC.
Asegúrese de que su comunidad sepa que CASH Oregon ofrece la preparación de impuestos gratis para los residentes de Oregón de bajos ingresos, lo que les pueden ayudar a garantizar que reciban el crédito EITC que se les adeuda. Para un programa en español, contáctese con El Programa Hispano Católico.