JUSTICIA: DIA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS El 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados. ¿Qué harás ese día?
Hoy en día, más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido desplazadas de sus hogares a la fuerza, más de 22 millones de estas personas son refugiados.
Es una enseñanza Católica central que todo ser humano ha sido creado a la imagen de Dios y, por lo tanto, tiene derecho a la dignidad y al respeto. La Iglesia Católica considera que ayudar a los necesitados es un deber cristiano fundamental que se deriva directamente de la vida de misericordia de Cristo, del hecho que él mismo era un inmigrante e hijo de refugiados.
Los Estados Unidos ha estado tradicionalmente la piedra angular del sistema humanitario internacional que protege a los refugiados que tan desesperadamente necesitan ayuda. Debemos mantener nuestra posición de liderazgo y proteger esta asistencia humanitaria que ayuda a salvar vidas y a satisfacer las necesidades básicas de los refugiados y los migrantes vulnerables y aborda las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento.
¿Necesitas ideas? Consulte el Manual de Herramientas del Día Mundial de los Refugiados 2018, que ofrece sugerencias de defensa, puntos de discusión y recursos para la oración. También proporciona varias sugerencias útiles que lo ayudarán a planificar eventos en su comunidad local.