MAYO 30: SAN JUANA DE ARCO: SANTA PATRONA DEL PERSONAL MILITAR
MAYO 30: SAN JUANA DE ARCO: SANTA PATRONA DEL PERSONAL MILITAR
Juana de Arco nació el 6 de enero de 1412. Su leyenda se basa en sus heroicas hazañas militares: durante la Guerra de los Cien Años, Juana lideró las tropas francesas contra los ingleses. En 1431, fue quemada en la hoguera por ser hereje.
Santa Juana de Arco es la patrona del personal militar.
Honramos a todos los militares y veteranos de todos los servicios en todas las Guerras, conflictos y misiones de paz. Aplaudimos su servicio.
Reconocemos la deuda que tenemos con todos aquellos que ponen sus vidas en peligro.
La Arquidiócesis de Portland tiene muchos sacerdotes que han servido en el ejército como capellanes o militares. Estamos en deuda con ellos. conmemorativo
En el Día Conmemorativo (“Memorial Day”), recordamos especialmente a aquellos que murieron en el servicio militar activo.
También cuestionemos los caminos que llevan a los gobiernos a la "resolución final": "la antigua esclavitud de la guerra".
Reconozcamos la afinidad del hombre para resolver el conflicto con la agresión; miedo con violencia. Admitamos nuestra tendencia a recorrer los caminos que reducen nuestras opciones, haciendo la guerra aparentemente inevitable y necesaria.
El Papa Pablo VI dijo: "Si quieres la paz, trabaja por la justicia", también escribió: "Creemos que la idea de paz es y sigue siendo, dominante en el acontecer humano ...
El Papa Benedicto escribió que "La paz no es un sueño ni algo utópico; la paz es posible."
La Guerra es el desarrollo humano a la inversa. “Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2308).
El Papa Francisco le suplicó: "pidamos a Jesús resucitado, que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero”.
Hasta que elijamos la paz sobre la guerra, continuemos honrando a todo el personal militar y asegurando que nuestro país les repague su deber.
Para aquellos que continúan sirviendo, que Santa Juana de Arco los mantenga sanos y salvos hasta su regreso.