En el primer día del Año Nuevo, en el cual celebramos la Solemnidad de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, también celebramos el Día Mundial de la Paz.
María nos demuestra cómo vivir todo el año, con los corazones abiertos al Señor y con la paz de Cristo. Estamos llamados a depositar nuestra confianza en Él, a entrar compasivamente en el sufrimiento de los demás y a amarnos los unos a otros tal como Cristo nos ama.
La paz comienza en el útero de la madre y continúa todos los días de nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, oraciones y vivencias.
Una forma de seguir el ejemplo de Nuestra Señora es participando en
9 Días por la Vida, una novena digital de oración.
Los Obispos Católicos de EE. UU., lo invitan a unirse a miles de católicos en todo el país a partir del jueves 18 de enero hasta el viernes 26 de enero.
¿
Por qué quieres participar?: Toda vida es sagrada, desde el momento de la concepción hasta una persona de 92 años que se esta recuperando de una enfermedad mortal. Esto incluye a los inocentes y a los condenados por delitos capitales; a las familias sin hogar que hacen todo lo que pueden para sobrevivir, y al adicto que se da por vencido. Sin este principio fundamental, las personas se reducen a entidades utilitarias.