2018 Campaña Católica de Desarrollo Humano: Beneficiarios Locales y Nacionales de Subvenciones
El financiamiento para las subvenciones locales de CCDH proviene totalmente de la Colecta local de la CCDH. Por cada $25,000 recaudados, otra organización recibe una micro-subvención con un promedio de $5,000. (¡Mira cómo tu parroquia lo hizo!)
Community LendingWorks ($60,000), es una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario sin fines de lucro ubicada en Springfield, Oregón. Su trabajo satisface la necesidad de la comunidad para que personas de bajos ingresos, o personas que en el pasado han enfrentado retos financieros o no tengan un historial crediticio establecido, puedan tener acceso a pequeñas cantidades de capital. CLW sirve a los Condados de Lane, Linn, Marion, Clackamas y Coos. El área de servicio de CLW es en gran parte rural, con poblaciones significativamente latinas y nativo-americanos de bajos ingresos y un alto número de personas sin o con bajo historial bancario.
El Centro NW ($40,000) provee transporte y capacitación laboral a miembros de la comunidad y vecinos que buscan reconstruir sus vidas durante transiciones difíciles de la vida (por ejemplo, libertad condicional, libertad probatoria, tratamiento y recuperación, desamparados, reasentamiento de refugiados y jóvenes en riesgo). La CCDH cree en el potencial de esta empresa social basada en Salem. Esta subvención permitirá que el Centro del Noreste (“Northwest Hub”) amplié su capacidad organizacional y solidifique sus sistemas para asegurar una viabilidad sostenible.
La misión de Bienestar ($11,500) es construir viviendas, esperanza y futuro para el bienestar de las familias trabajadoras y de las personas mayores en el Condado de Washington. Esta organización es la única en desarrollar complejos de vivienda para latinos en el Condado de Washington. Opera 508 unidades de viviendas asequibles en 12 propiedades multifamiliares.
El financiamiento de CCDH apoyará su Programa de Liderazgo de Promotores, donde los líderes recibirán capacitación en defensa política y tácticas de organización comunitaria para abogar por los derechos de los inmigrantes y el desarrollo de viviendas asequibles.
2018 Beneficiarios LOCALES de Subvenciones
NOWIA/Únete ($6000) es un movimiento dirigido por trabajadores agrícolas e inmigrantes que educa a su comunidad y que aboga por los derechos laborales, políticas migratorias humanitarias y la plena participación en los procesos de toma de decisiones que afectan a sus vidas. Los fondos de la CCDH apoyan el Proyecto de Organización de Padres Voces Unidas que les permite a los padres de familia abogar por los derechos de sus hijos en los distritos escolares locales.
Únete es la más antigua organización sin fines de lucro dirigida por latinos en el Valle de Rogue y es la única organización financiada por la CCDH en el sur de Oregón.
Huerto de la Familia ($5000) les ofrece a las familias Latinas un lugar para reconectarse con sus raíces y con la tierra, a través del cultivo de sus propios alimentos y cultivando la autosuficiencia económica a través de oportunidades y formación en jardinería y agricultura orgánica, y en el desarrollo de microempresas de alimentos.
El Programa de Agricultura Orgánica les ofrece a las familias Latinas de bajos ingresos la oportunidad de cultivar productos orgánicos para alimentar a sus familias. El objetivo es servir a las familias de inmigrantes latinos debido a la alta tasa de pobreza alimenticia entre estas familias y la falta de alimentos nutritivos asequibles.
El Huerto de la Familia está localizado en Eugene.
La misión de la Comunidad Católica Zomi ($5000) es romper el ciclo de la pobreza mediante el desarrollo de soluciones innovadoras y culturalmente relevantes para el desarrollo económico, así como el empoderamiento a través de la educación para la creciente comunidad católica Zomi de Oregon.
Los fondos de CCDH fortalecerán la capacidad en las prioridades estratégicas de la organización para aumentar los ingresos de los hogares; para aumentar el dominio del idioma inglés; y para incrementar el acceso a la educación católica, tanto de primaria como de secundaria.
La Comunidad Católica de Zomi está ubicada en la Iglesia Católica San José Labrador.
MACG Vision ($5000) asesora y capacita a los líderes de la comunidad latina para permitir que estos nuevos líderes trabajen colectivamente con los miembros de su comunidad para trabajar en las causas fundamentales de los problemas que enfrentan sus miembros.
Esta subvención de CCHD financiará los esfuerzos de MACG Vision para expandir su base en el Condado de Washington
MACG Vision es una organización comunitaria establecida con un elemento religiosa basado en la fe católica.
PHOENIX Rising Transitions ($5000) es una organización de base comunitaria que brinda apoyo transitorio de educación, tutoría y construcción de comunidades, con especial énfasis en la liberación de convictos, exconvictos y sus familias, víctimas de crímenes y la comunidad en general.
Los fondos del CCHD apoyarán el programa de Construyendo Comunidad para incrementar la participación comunitaria y expandirse a la Penitenciaria Estatal de Oregón.
El Financiamiento a PHOENIX Rising Transitions se alinea con las Prioridades Pastorales Arquidiocesanas en el Ministerio de Prisiones.
Venciendo el Hambre (Outgrowing Hunger) ($5000) aumenta la capacidad de personas y familias refugiadas de bajos ingresos, Butaneses, Birmanos y Somalíes para obtener y consumir productos frescos a través del desarrollo de proyectos agrícolas basados en vecindarios, mientras a la vez, desarrollan habilidades laborales.
Los fondos CCDH se usarán para proporcionar personal de apoyo, infraestructura y capacitación de agricultores refugiados de “Karen Farms” (Birmanos) en el Este de Portland
El enfoque de los esfuerzos de esta temporada será continuar capacitando, desarrollando la capacidad de otros agricultores para continuar el negocio sin apoyo externo y trabajar con miras a suministrar un Programa de Prescripción de Vegetales para pacientes de Medicaid en asociación con el Hospital Adventista en 2019.
La fuerza que mueve a esta organización es poder alimentar al hambriento y darle la bienvenida al extranjero. Es una empresa social que trabaja con familias de refugiados Butaneses y Birmanos en el Condado del Este.
Caridades Católicas ($4000) sueña con el desarrollo de una empresa de negocios social integrada y dirigida por el consumidor que ofrecerá trabajo digno, estable y profesional a las personas con discapacidades. La empresa será un restaurante de servicio completo ubicado en la actual cocina comercial del Centro Familiar Clark en el sudeste de Portland, la cual está actualmente vacante.
Los fondos de CCDH se usarían para determinar la viabilidad comercial y de mercado de esta empresa social antes de solicitar una subvención nacional de CCDH.