A mediados de junio en Ohio, cientos de trabajadores migrantes fueron arrestados en dos diferentes redadas de ICE.
¿Qué pasaría si ocurriera una redada contra trabajadores migrantes aquí? No es tan difícil como crees.
Muchos migrantes de Oregón tienen hijos y también son miembros de nuestras comunidades parroquiales. Los católicos no dividimos familias. Los católicos no permanecemos inactivos mientras nuestros hermanos y hermanas feligreses desaparecen de los banquillos de la Iglesia.
La Iglesia Católica defiende constantemente la unidad familiar, la cual es la piedra angular de la inmigración estadounidense y un elemento fundamental de la enseñanza Católica.
A continuación, le mostramos cómo puede ayudar:
Centro de Defensa de la Inmigración Como una de las principales agencias de servicios sociales sin fines de lucro de Oregón, Caridades Católicas vive de cerca los efectos de las detenciones y deportaciones locales y estatales. Las llamadas de personas y familias buscando servicios legales de inmigración se han disparado a un promedio de 550 por mes desde febrero de 2017, superando toda capacidad de responder a las circunstancias particulares de cada individuo.
La capacidad actual del equipo de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas para aceptar nuevos casos y/o ofrecer servicios de administración de casos, tiene un promedio de menos de 25 casos por mes, mientras que el número de casos que se han tenido que referir a otras agencias de servicios legales se ha duplicado a un promedio de 60 por mes. Sin embargo, para los inmigrantes que no tienen otros antecedentes penales aparte de ingresar ilegalmente al país, la representación legal es el factor individual más importante para determinar si ganarán o perderán su caso.
¿Eres un abogado de inmigración? El acceso a servicios legales gratuitos y de bajo costo es esencial para las familias inmigrantes que enfrentan un mayor riesgo de deportación. Al proporcionar acceso a estos servicios, Caridades Católicas aumenta la probabilidad de que un individuo no sea deportado, a la vez que reduce considerablemente, el riesgo de separar a las familias y subsecuentemente, de ser expuesto a una situación traumática. ¡Sea Voluntario!
Done al Centro de Defensa de Inmigración de Caridades Católicas contribuyendo con los gastos legales. Sin la generosidad de los donantes, Caridades Católicas no podría respaldar los servicios fundamentales ofrecidos por el Centro de Defensa de Inmigración. El apoyo de nuestra comunidad es fundamental para el éxito de todos nuestros clientes. DONAR
Contacte a tus legisladores Le pedimos que llame o les escriban a sus legisladores. Hágales saber que hay formas compasivas de responder a los inmigrantes indocumentados, incluida una reforma migratoria integral.
Oremos por las familias impactadas por esta tragedia, por aquellos que les ayudan, por los abogados y nuestros legisladores para que aborden el tema de la reforma migratoria.