Después de la Misa de Vigilia del Domingo de Pentecostés, los feligreses de Cristo Rey se reunieron para dedicar su nuevo Poste de la Paz. Un Poste de la Paz es un símbolo internacionalmente reconocido de la esperanza y los sueños de toda la familia humana, una vigilia silenciosa de oración por la paz en la tierra. San Juan Pablo II y Santa Teresa tienen Postes de la Paz dedicados a ellos.
Muchas parroquias de la Arquidiócesis de Portland tienen Postes de la Paz: San Pedro (Newberg), Sagrada Familia, San Pío, San Francisco (Sherwood) y la Gruta. (¿Su parroquia tiene un Poste de la paz? Por favor tómele una fotografía y envíela a justiceandpeace@archdpdx.org.)
¿Estás interesado en obtener un Poste de la Paz para tu parroquia? Aquí está el proceso, paso a paso, que la Parroquia de Cristo Rey siguió para conseguirlo:
Un miembro del Ministerio de Paz y Justicia planteó por primera vez la idea de un Poste de Paz. Antes de llevar la propuesta al Consejo Pastoral, los miembros del ministerio le presentaron la idea y la información a su pastor. Un mes después, se aprobó el Poste de la Paz.
El Poste de Paz de Cristo Rey tendría ocho idiomas (cuatro también son una opción), pero ¿cuál elegirían? El Ministerio entendió que el apoyo de los feligreses era necesario, por lo que crearon una boleta con una lista de varios idiomas (ya se había seleccionado el inglés) y colocaron lápices y papeletas en los bancos. La votación tuvo lugar durante la misa. (Los siguientes idiomas recibieron la mayoría de los votos: español, vietnamita, italiano, francés, chino, tagalo y árabe).
La Parroquia de Cristo Rey ordenó su poste en el website de “The Peace Pole Project”. La parroquia pagó por el poste y el Ministerio pagó por una placa con la intención, "Que la Paz Comience Conmigo" y el año 2018.
Inmediatamente después de la dedicación, la parroquia organizó una celebración de Pentecostés en el Centro Parroquial.