“La paz no es sólo ausencia de guerra y no se limita a asegurar el equilibrio de fuerzas adversas”. (Catecismo de la Iglesia Católica, 2304).
(De la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos)
Hacemos un llamado a los católicos y a todas las personas de buena voluntad para que insten a sus senadores y representantes a apoyar medidas políticas y legislativas que:
1. Promuevan la misericordia y la edificación de la paz en nuestras comunidades implementando regulaciones razonables sobre las armas de fuego tales como: a. Requerir comprobantes de antecedentes universales para todas las compras de armas; b. Limitar el acceso de las armas de gran capacidad y cartuchos de municiones a la población civil; c. Hacer del tráfico de armas un delito federal, y; d. Mejorar el acceso al cuidado de la salud mental para aquellos que pueden ser propensos a la violencia.
2. Promover la justicia restaurativa mediante la aprobación de legislación para apoyar programas importantes de reinserción que ayuden a las personas a evitar la reincidencia.
3. Mejorar el acceso a la atención médica y al tratamiento para aquellas personas con adicciones y necesidades de salud mental.