Santa Gianna Beretta Molla es la patrona de los niños por nacer. Su Día Festivo es el 28 de abril.
En el Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida), San Juan Pablo señala que, “Está también en el plano cultural, social y político, donde presenta su aspecto más subversivo e inquietante en la tendencia, cada vez más frecuente, a interpretar estos delitos contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual, que deben reconocerse y ser protegidas como verdaderos y propios derechos. (no. 18). Sin embargo, en lugar de condenar con el dedo él nos señala que, "toda la sociedad debe respetar, defender y promover la dignidad de cada persona humana, en todo momento y condición de su vida”. (no. 81).
Esto es lo que significa seguir el mandamiento de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (San Juan Pablo II incluye en su discusión "a los más pobres, a los más solos y más necesitados, a los hambrientos, a los sedientos, a los extranjeros, a los desnudos, a los enfermos, a los encarcelados, así como al niño en el vientre y las personas mayores que están sufriendo o al borde de la muerte”.)
San Juan Pablo Segundo nos exhorta a " afirmar el derecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo (el sagrado valor de la vida humana”) (no. 2). Afirmar este derecho nos obliga a una responsabilidad mutua entre nosotros, con nuestras familias y con la sociedad en general: “no basta con eliminar las leyes inicuas. Hay que eliminar las causas que favorecen los atentados contra la vida, asegurando sobre todo el apoyo debido a la familia y a la maternidad: la política familiar debe ser eje y motor de todas las políticas sociales” (no. 90).
Si quieres paz, trabaja por la justicia. Santa Gianna, ruega por nosotros