Una declaración del Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville
Presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos
… Nos encontramos en medio de una prolongada oración de lamento al unirnos a la consola del duelo y apoyar a los que sufren. La gente está sufriendo debido a que su uniforme es azul, sufriendo porque su piel es de color negro y el sufrimiento simplemente debido a su posición en la vida.
La tentación de responder a la violencia con violencia es fuerte. … Como seguidores de Cristo, vamos siempre abrazar el amor y nos preguntamos cómo mejor podemos invitar a todas las personas de buena voluntad a vivir con nosotros en paz.
… Como sociedad, debemos unirnos para hacer frente al mal persistente del racismo, la necesidad de proteger a nuestros ciudadanos de la presente peligro del extremismo y el desglose general de la civilidad. Como Iglesia, vamos a buscar formas de fomentar este diálogo para salvar vidas.
A medida que buscamos un diálogo que cultiva un cierto respeto por todos los seres humanos, también hay que buscamos maneras, grandes y pequeñas, para ser un signo de esperanza en las rutinas diarias de la vida.
Un enfoque de la Misericordia y Construcción de Paz de la Violencia Armada (la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos)
"Exhorto enérgicamente a todos los que siembran la violencia y la muerte por medio de las armas: en la persona a la que hoy se ve simplemente como un enemigo a ser golpeado, descubre en lugar de su hermano o hermana, y contengo la mano renunciar a la forma de los brazos! e ir al encuentro de la otra en el diálogo, el perdón y la reconciliación, a fin de reconstruir la justicia, la confianza y la esperanza a su alrededor "! Francisco, a 1 de enero, 2014
La violencia armada en los EE.UU. (353 fusilamientos en masa en 2015), la violencia doméstica, el tráfico ilícito mundial de las armas y municiones, la guerra, el terrorismo y otros actos que inciden en la vida y la dignidad de las personas, son una realidad demasiado común. Más que nunca, la Iglesia y todos los hombres de buena voluntad deben trabajar juntos para hacer frente a la cultura generalizada de la violencia.
La Iglesia ha sido una voz coherente para la promoción de la paz en el país y en todo el mundo y un firme defensor de la regulación prudencial armas de fuego. La misericordia de Cristo nos debe guiar. … No es suficiente sólo para hablar de paz. Los que ponen mera ganancia sobre la construcción de paz y no son reflexivo acerca de cómo sus productos y la innovación, que están claramente diseñadas para herir y matar a los seres humanos, podría contribuir a la violencia innecesaria tienen mucho que explicar. Francisco nos dice que ".. Los que hablan de paz mientras la promoción de la guerra, por ejemplo a través de la venta de armas, son hipócritas Es muy simple"(Francisco 8 de junio de, 2015).
POSICIÓN USCCB
En 2000, los obispos de Estados Unidos emitieron su declaración pastoral,Responsabilidad, Rehabilitación y Restauración: una perspectiva católica de la delincuencia y la justicia penal . … En lo que se refiere a la prevención de la violencia armada a los obispos escribieron: "Apoyamos las medidas que controlan la venta y uso de armas de fuego y las hacen más seguras (especialmente los esfuerzos que impiden su uso sin supervisión por niños o cualquier persona que no sea el propietario), y reiteramos nuestro llamamiento para una regulación sensata de armas de fuego."
ACCIÓN
La USCCB seguirá participando en el debate público sobre la prevención de la violencia armada.Hacemos un llamado a los católicos ya todas las personas de buena voluntad a instar a sus Senadores y Representante para apoyar las medidas políticas y legislativas que: